Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Siempre podrá revocar su consentimiento y obtener más información aquí.

Ocultar
Venta de entradas online
Bienvenido a nuestro sistema de venta de entradas online.
En él podréis obtener vuestras entradas de un modo sencillo y práctico.

4 oct

HOMENATGES: M. Salvador - C. Debussy

AUDITORI
jueves, 4/10/2018 20:00 h 

HOMENATGES: M. Salvador - C. Debussy

Pretemporada

AUDITORI

jueves, 4/10/2018 20:00 h 

TURANDOT

SALA PRINCIPAL

TURANDOT

Pretemporada

SALA PRINCIPAL

Turandot, el canto del cisne en China.

La última vuelta de tuerca al asunto orientalista pucciniano veía la luz en 1926, dos años después de haber quedado inacabada la composición por la muerte de su autor, Giacomo Puccini. Tal acontecimiento había detenido el proceso en el momento mismo de la muerte de Liù, una de las protagonistas de este cuento chino, inspirado en una obra de teatro de Carlo Gozzi, escrita en 1762: Turandot.
La ópera homónima de Giacomo Puccini fue completada para su estreno por Franco Alfano y marca el fin de un ciclo estético, el del modernista Art Nouveau, brillante y elegante, grandioso y ensoñador, de formas sinuosas y oníricas. Este título, de apabullante vena melódica y colorido orquestal de ecos pentatónicos, supondrá el canto del cisne de un estilo en los tiempos de gloria de la dodecafónica, expresionista y llena de aristas Escuela de Viena.

Una mañana con...

PROGRAMA DIDÀCTIC

Una mañana con...

PROGRAMA DIDÀCTIC

Descubre cómo se construye TURANDOT  y benefíciate de un 35%*** de descuento en la compra posterior de entradas.

Actividad en castellano. Duración aprox. 1 h 45 m.
 Precios y Tarifas
GENERAL: 15,00€ - ABONADO: 12,00€

MENTOR**: 10,00€ - JOVEN** hasta 20 años: 7,00 €

*Visita no recomendada a menores de 12 años.
**Pueden adquirirse tantas entradas con Tarifa Mentor como entradas adquiridas con Tarifa Joven en una misma compra (máx. 6 tiques por compra). Las entradas adquiridas con las Tarifas Joven y Mentor sólo podrán retirarse personalmente en las Taquillas de Les Arts desde 1 hora antes del inicio de la actividad, previa acreditación de la condición de edad o de compra mínima en cada caso.
***Promoción válida para compras realizadas a partir del 22 de junio en las zonas 1, 2 y 3 del aforo,  y aplicable al mismo número de entradas que las adquiridas para la actividad  
Una mañana con…Turandot

BASTIÀ i BASTIANA

TEATRE MARTIN I SOLER

BASTIÀ i BASTIANA

Funciones Familiares

TEATRE MARTIN I SOLER

Una de las óperas más emotivas e interesantes del joven Mozart: Bastián y Bastiana. Una historia de amor entre dos jóvenes que transcurre en una humilde aldea de pastores. Ambos están enamorados el uno del otro, pero la inseguridad les hará recurrir -cada uno por su cuenta- al brujo Colas para que con sus poderes mágicos provoque que ambos vuelvan a sentir atracción. Bastiana provocará los celos de Bastián, haciéndole creer que está enamorada de otro joven, y él intentará atraer su atención amenazando con suicidarse. Al final se reconcilian y anuncian preparativos de boda.

Espectáculo en valenciano.

CARACTERITZA-T

PROGRAMA DIDÀCTIC

CARACTERITZA-T

PROGRAMA DIDÀCTIC

Actividad, estructurada a modo de taller didáctico, tiene como objetivos principales conocer el área de trabajo del departamento de caracterización. Además, los niños y niñas asisentes examinan el vestuario de la ópera que durante esas semanas se esté representando en el Palau de les Arts. El grupo también asimilará algunos de los aspectos más relevantes del funcionamiento y puesta en marcha de una producción de ópera, así como el vocabulario referente a esta área artística.

SIENTE LA MÚSICA

AULA MAGISTRAL

SIENTE LA MÚSICA

AULA MAGISTRAL

Propuesta didáctica dirigida a niños con Necesidades Educativas Especiales. El objetivo principal de esta propuesta es utilizar la música como vehículo de ayuda durante el proceso de interiorización de los contenidos propios de cada etapa educativa.
El objetivo principal es conocer el piano como instrumento de la familia de la cuerda, su naturaleza, timbre y registros.

Espectáculo presentado y conducido en:
Valenciano, sesión 12.00 h

Castellano, sesión 17.00 h

 

10 nov

VELADA ESPAÑOLA

AUDITORI
sábado, 10/11/2018 19:00 h 

VELADA ESPAÑOLA

Pretemporada

AUDITORI

sábado, 10/11/2018 19:00 h 

17 nov

NOVES VEUS

TEATRE MARTIN I SOLER
sábado, 17/11/2018 19:00 h 
Agotadas

NOVES VEUS

Pretemporada

TEATRE MARTIN I SOLER

sábado, 17/11/2018 19:00 h 

Agotadas
22 sep

VALÈNCIA DANZA - SOMOS ARTE

SALA PRINCIPAL
sábado, 22/09/2018 19:30 h 

VALÈNCIA DANZA - SOMOS ARTE

SALA PRINCIPAL

sábado, 22/09/2018 19:30 h 

Una gala benéfica donde cada año danza y solidaridad comparten el escenario del  Palau de Les Arts para deleitarnos con extractos de diferentes piezas de repertorio clásico, piezas neoclásicas, así como extractos de piezas contemporáneas.

Con la participación de bailarines principales, solistas y cuerpo de baile del Royal Ballet , Stuttgart Ballett, English National Ballet, Dresden Semperoper Ballett, Ballet del Teatro Colón de Buenos Aires, Ballet Nice Méditerranée y Theatre Ballet Moscow.

 

Próximos espectáculos

DIE ZAUBERFLÖTE

SALA PRINCIPAL
Próximamente

DIE ZAUBERFLÖTE

La flauta mágica

SALA PRINCIPAL

Die Zauberflöte, luz veteada de sombras.

Wolfgang Amadeus Mozart, en la intimidad de las cartas que remitía a familiares y amigos, soñaba con la creación de una Ópera Alemana, apoyada por las naciones germánicas y sustentada por sus artistas, sus dirigentes y sus pueblos.
A punto de alcanzar el oscuro horizonte de su vida, Mozart regalaba al mundo la creación más enigmática de su producción, Die Zauberflöte, que ofrece al espectador un luminoso espectáculo musical lleno de mistéricas sombras, de ritos iniciáticos y de mensajes cifrados en la más pura tradición intelectual del Siglo de las Luces.
En 1791, dos meses escasos antes de su muerte, el inmortal autor conseguía poner la primera piedra de su sueño teatral: Die Zauberflöte, un singspiel trufado de diálogos que será considerado por siempre la primera ópera de la venidera nación alemana.


Venta de entradas desde el 27 de septiembre a partir de las 18.00 h
Próximamente
19 dic

PLÁCIDO DOMINGO en concierto

AUDITORI
miércoles, 19/12/2018 20:00 h 
Próximamente

PLÁCIDO DOMINGO en concierto

Turno F

AUDITORI

miércoles, 19/12/2018 20:00 h 

Venta de entradas desde el 27 de septiembre a partir de las 18.00 h
Próximamente
22 dic

Maestro PLÁCIDO DOMINGO - concierto

AUDITORI
sábado, 22/12/2018 19:00 h 
Próximamente

Maestro PLÁCIDO DOMINGO - concierto

Turno A

AUDITORI

sábado, 22/12/2018 19:00 h 

Venta de entradas desde el 27 de septiembre a partir de las 18.00 h
Próximamente

EL LAGO DE LOS CISNES

SALA PRINCIPAL
Próximamente

EL LAGO DE LOS CISNES

SALA PRINCIPAL

El lago de los cisnes, un clásico imperecedero que seduce a cualquier generación.

Encargado por el Teatro Bolshói de Moscú, en 1877 se estrena El lago de los cisnes. Es el primero de los tres ballets que escribió Piotr Ílich Chaikovski y es, además, el primer ballet de planteamiento sinfónico de raíz orquestal germánica e inspiración melódica francesa, en el que conviven el espíritu de Wagner, Delibes y Adam.
El lago de los cisnes nos sumerge, a través de una impresionante coreografía, en un inolvidable cuento de hadas en el que confluyen los ideales del más puro romanticismo: fantasía, misterio, redención por amor y fatalidad. El libreto del ballet, de autor desconocido, toma su argumento del cuento alemán El velo robado, de Johann Karl August Musäus, enmarcado en la tradición de los Hermanos Grimm.
La historia narra un amor imposible entre el príncipe Siegfried y Odette, una joven reina convertida en cisne junto a toda su corte por el hechizo del malvado brujo Rothbar. La joven sólo puede recuperar su forma humana por la noche y únicamente será liberada del maleficio por aquel que le prometa amor eterno.Tras su estreno, El lago de los cisnes abrió el sendero al ballet imperial ruso. Paradójicamente, este título se convertiría en espectáculo patriótico durante el periodo soviético, en el que sirvió, incluso, para celebrar asuntos de estado como el funeral de Stalin.


Venta de entradas desde el 27 de septiembre, a partir de las 18.00 h.
Próximamente
12 ene 2019

ROBERTO ABBADO - concierto

AUDITORI
sábado, 12/01/2019 19:00 h 
Próximamente

ROBERTO ABBADO - concierto

Turno E

AUDITORI

sábado, 12/01/2019 19:00 h 

Venta de entradas desde el 27 de septiembre a partir de las 18.00 h
Próximamente

I MASNADIERI

SALA PRINCIPAL
Próximamente

I MASNADIERI

SALA PRINCIPAL

I masnadieri, la soledad del bandido.

Giuseppe Verdi iniciaba en 1847, fecha de estreno de I masnadieri, su fructífera colaboración con uno de los pensadores más importantes del Siglo de las Luces: Friedrich von Schiller. Sería ésta una relación intelectual en diferido -pues su existencia no les dio oportunidad de convivir en el tiempo- completada posteriormente con dos reconocidas obras maestras del compositor: Luisa Miller y Don Carlo.
Ópera basada muy de cerca en Die Räuber, la primera obra teatral de su autor, estos Bandidos verdianos se sitúan a caballo entre el Sturm und Drang -el ímpetu y la tempestad- y el Romanticismo primigenio, de los que toma y desarrolla un marcado sentido de la melancolía, un rítmico y vigoroso ímpetu, el idealismo del joven filósofo y el ansia de libertad del mismo Verdi del Risorgimento, sentimientos todos sobre los cuales domina una inevitable y musical soledad. La soledad del bandido.

Venta de entradas desde el 27 de septiembre, a partir de las 18.00 h.
Próximamente
7 feb 2019

DESDE LOS ESTADOS UNIDOS - concierto

AUDITORI
jueves, 7/02/2019 20:00 h 
Próximamente

DESDE LOS ESTADOS UNIDOS - concierto

Turno B

AUDITORI

jueves, 7/02/2019 20:00 h 

Venta de entradas desde el 27 de septiembre a partir de las 18.00 h
Próximamente

IOLANTA

SALA PRINCIPAL
Próximamente

IOLANTA

SALA PRINCIPAL

Iolanta, la luz en los ojos ciegos.

El 18 de diciembre de 1892, los hermanos Piotr Ílich y Modest Chaikovski, músico y poeta, traían al mundo una deliciosa y frágil criatura: la ópera en un acto Iolanta, marcada por el estigma de la belleza y la enfermedad.
Ópera escrita a la sombra de la magna La dama de picas, el triunfo obtenido por ésta y el éxito alcanzado por el ballet coetáneo Cascanueces, unidos al estado de lobreguez mental de Chaikovski, sitúan a Iolanta en un punto de no retorno vital del autor -compartido con la ciega protagonista de su ópera- que apenas 11 meses después moriría víctima de un supuesto suicidio, vacío y sin fuerza vital.
Pero si la falta de amor y fuerza le habían señalado el camino de la muerte a Piotr Ílich Chaikovski, a Iolanta, el amor le traerá la luz a sus ojos ciegos que le había sido negada junto con el conocimiento de la belleza y la verdad.


Venta de entradas desde el 27 de septiembre, a partir de las 18.00 h.
Próximamente
30 mar 2019

X ANIVERSARI CENTRE PLÁCIDO DOMINGO

AUDITORI
sábado, 30/03/2019 19:00 h 
Próximamente

X ANIVERSARI CENTRE PLÁCIDO DOMINGO

Turno G

AUDITORI

sábado, 30/03/2019 19:00 h 

Próximamente

LA MALQUERIDA

TEATRE MARTIN I SOLER
Próximamente

LA MALQUERIDA

TEATRE MARTIN I SOLER

La malquerida, tan querida como era, y fue la última.
Manuel Penella jugaba sobre seguro cuando elegía una obra tan consagrada y tan famosa como esta Malquerida, salida de la pluma del premio Nobel de literatura Jacinto Benavente. Poco le quedaba que hacer al músico y libretista, dado que la obra de teatro le ofrecía gran parte de la labor terminada. Muy comprometido sería revivir en 1935 el tremendo éxito cosechado por el dramaturgo en 1913 con este drama rural, no costumbrista, de tintes realistas y sociales, veristas, muy del gusto del Penella de El Gato Montés.
A diferencia de la citada ópera, el drama lírico La Malquerida nace con las formas de la zarzuela grande, abundante en recitados que conservan la calidad del original, la profundidad del trío protagonista -turbulento y oscuramente sexual- y enriquecida con la ligereza puntual de algunos personajes y sus números, además de la presencia del coro.
La labor de Penella, bendecida por el propio Benavente durante su proceso creativo, fue coronada por un resonante éxito en su estreno que se repetiría en México, donde este drama conocería su versión cinematográfica y, recientemente, su telenovela.




Próximamente

RIGOLETTO

SALA PRINCIPAL
Próximamente

RIGOLETTO

SALA PRINCIPAL

Rigoletto, el drama del agitador silencioso y maldecido.

Un bufón deforme y enfermo de rencor. Así era el ser nacido en 1851 de la unión entre Giuseppe Verdi y Victor Hugo.
Un agitador silencioso, que odia a todos y teje una espiral de maldades en la que caen, por la más irresponsable diversión, los que le rodean y le desprecian. Un estercolero moral del que apenas sale para cuidar de una lejana luz de amor, oculta e insospechada. Un vehículo perfecto para el retrato en negativo del héroe romántico, instrumento en pro del mal cuya mayor y final grandeza llegará cuando sea él maldecido y muera el único bien que ha hecho en la vida, aquella lejana luz de amor: su hija.
Un épico alegato a la belleza del alma humana, a menudo oculta bajo la fealdad más repulsiva.


Venta de entradas desde el 27 de septiembre, a partir de las 18.00 h.
Próximamente
25 may 2019

MAHLER 9 - concierto

AUDITORI
sábado, 25/05/2019 19:00 h 
Próximamente

MAHLER 9 - concierto

Turno C

AUDITORI

sábado, 25/05/2019 19:00 h 

Próximamente

LUCIA DI LAMMERMOOR

SALA PRINCIPAL
Próximamente

LUCIA DI LAMMERMOOR

SALA PRINCIPAL

Lucia di Lammermoor, bodas de sangre en el Páramo de los corderos.

En 1819 Walter Scott contaba en The Bride of Lammermoor una tragedia brumosa de guerras entre clanes y personalidades traumáticas y complejas. En 1835, en Nápoles, Salvatore Cammarano revivía en lengua italiana y en forma de libreto tan romántica tragedia de las exóticas tierras de Escocia, para que Gaetano Donizetti escribiera su más reconocida obra y la presentara al mundo en el teatro San Carlo de la citada ciudad: Lucia di Lammermoor.
Una protagonista de mente tan frágil como el cristal, un cura preceptor tan religioso como severo, un hermano tan duro como la roca de un acantilado de Escocia, un prometido secreto tan desgraciado como enajenado y un novio asesinado por ella en el momento de convertirse en su esposo...
Unas bodas de sangre celebradas en el señorío de los Lammermoor, el gaélico nombre del Páramo de los corderos.


Venta de entradas desde el 27 de septiembre, a partir de las 18.00 h.
Próximamente
Palau de les Arts Fundació C. Valenciana
Avda del Professor López Piñero (Historiador de la Medicina), nº 1 46013 València
Teléfono: 902202383

¡Síguenos!

Aviso Legal
Política de cookies
Desarrollado porKoobin