Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Siempre podrá revocar su consentimiento y obtener más información aquí.

Ocultar
Venta de entradas online
Bienvenido a nuestro sistema de venta de entradas online.
En él podréis obtener vuestras entradas de un modo sencillo y práctico.

25 mar 2019

Concierto LANG - LANG

AUDITORI
lunes, 25/03/2019 20:00 h 

Concierto LANG - LANG

AUDITORI

lunes, 25/03/2019 20:00 h 

19 dic

PLÁCIDO DOMINGO en concierto

AUDITORI
miércoles, 19/12/2018 20:00 h 
Agotadas

PLÁCIDO DOMINGO en concierto

Turno F

AUDITORI

miércoles, 19/12/2018 20:00 h 

Venta de entradas desde el 27 de septiembre a partir de las 18.00 h
Agotadas
22 dic

Maestro PLÁCIDO DOMINGO - concierto

AUDITORI
sábado, 22/12/2018 19:00 h 

Maestro PLÁCIDO DOMINGO - concierto

Turno A

AUDITORI

sábado, 22/12/2018 19:00 h 

Venta de entradas desde el 27 de septiembre a partir de las 18.00 h

EL LAGO DE LOS CISNES

SALA PRINCIPAL

EL LAGO DE LOS CISNES

SALA PRINCIPAL

El lago de los cisnes, un clásico imperecedero que seduce a cualquier generación.

Encargado por el Teatro Bolshói de Moscú, en 1877 se estrena El lago de los cisnes. Es el primero de los tres ballets que escribió Piotr Ílich Chaikovski y es, además, el primer ballet de planteamiento sinfónico de raíz orquestal germánica e inspiración melódica francesa, en el que conviven el espíritu de Wagner, Delibes y Adam.
El lago de los cisnes nos sumerge, a través de una impresionante coreografía, en un inolvidable cuento de hadas en el que confluyen los ideales del más puro romanticismo: fantasía, misterio, redención por amor y fatalidad. El libreto del ballet, de autor desconocido, toma su argumento del cuento alemán El velo robado, de Johann Karl August Musäus, enmarcado en la tradición de los Hermanos Grimm.
La historia narra un amor imposible entre el príncipe Siegfried y Odette, una joven reina convertida en cisne junto a toda su corte por el hechizo del malvado brujo Rothbar. La joven sólo puede recuperar su forma humana por la noche y únicamente será liberada del maleficio por aquel que le prometa amor eterno.Tras su estreno, El lago de los cisnes abrió el sendero al ballet imperial ruso. Paradójicamente, este título se convertiría en espectáculo patriótico durante el periodo soviético, en el que sirvió, incluso, para celebrar asuntos de estado como el funeral de Stalin.


Venta de entradas desde el 27 de septiembre, a partir de las 18.00 h.
12 ene 2019

ROBERTO ABBADO - concierto

AUDITORI
sábado, 12/01/2019 19:00 h 

ROBERTO ABBADO - concierto

Turno E

AUDITORI

sábado, 12/01/2019 19:00 h 

Venta de entradas desde el 27 de septiembre a partir de las 18.00 h

I MASNADIERI

SALA PRINCIPAL

I MASNADIERI

SALA PRINCIPAL

I masnadieri, la soledad del bandido.

Giuseppe Verdi iniciaba en 1847, fecha de estreno de I masnadieri, su fructífera colaboración con uno de los pensadores más importantes del Siglo de las Luces: Friedrich von Schiller. Sería ésta una relación intelectual en diferido -pues su existencia no les dio oportunidad de convivir en el tiempo- completada posteriormente con dos reconocidas obras maestras del compositor: Luisa Miller y Don Carlo.
Ópera basada muy de cerca en Die Räuber, la primera obra teatral de su autor, estos Bandidos verdianos se sitúan a caballo entre el Sturm und Drang -el ímpetu y la tempestad- y el Romanticismo primigenio, de los que toma y desarrolla un marcado sentido de la melancolía, un rítmico y vigoroso ímpetu, el idealismo del joven filósofo y el ansia de libertad del mismo Verdi del Risorgimento, sentimientos todos sobre los cuales domina una inevitable y musical soledad. La soledad del bandido.
7 feb 2019

DESDE LOS ESTADOS UNIDOS - concierto

AUDITORI
jueves, 7/02/2019 20:00 h 

DESDE LOS ESTADOS UNIDOS - concierto

Turno B

AUDITORI

jueves, 7/02/2019 20:00 h 

Venta de entradas desde el 27 de septiembre a partir de las 18.00 h

IOLANTA

SALA PRINCIPAL

IOLANTA

SALA PRINCIPAL

Iolanta, la luz en los ojos ciegos.

El 18 de diciembre de 1892, los hermanos Piotr Ílich y Modest Chaikovski, músico y poeta, traían al mundo una deliciosa y frágil criatura: la ópera en un acto Iolanta, marcada por el estigma de la belleza y la enfermedad.
Ópera escrita a la sombra de la magna La dama de picas, el triunfo obtenido por ésta y el éxito alcanzado por el ballet coetáneo Cascanueces, unidos al estado de lobreguez mental de Chaikovski, sitúan a Iolanta en un punto de no retorno vital del autor -compartido con la ciega protagonista de su ópera- que apenas 11 meses después moriría víctima de un supuesto suicidio, vacío y sin fuerza vital.
Pero si la falta de amor y fuerza le habían señalado el camino de la muerte a Piotr Ílich Chaikovski, a Iolanta, el amor le traerá la luz a sus ojos ciegos que le había sido negada junto con el conocimiento de la belleza y la verdad.


Venta de entradas desde el 27 de septiembre, a partir de las 18.00 h.
30 mar 2019

X ANIVERSARI CENTRE PLÁCIDO DOMINGO

AUDITORI
sábado, 30/03/2019 19:00 h 

X ANIVERSARI CENTRE PLÁCIDO DOMINGO

Turno G

AUDITORI

sábado, 30/03/2019 19:00 h 

LA MALQUERIDA

TEATRE MARTIN I SOLER

LA MALQUERIDA

TEATRE MARTIN I SOLER

La malquerida, tan querida como era, y fue la última.
Manuel Penella jugaba sobre seguro cuando elegía una obra tan consagrada y tan famosa como esta Malquerida, salida de la pluma del premio Nobel de literatura Jacinto Benavente. Poco le quedaba que hacer al músico y libretista, dado que la obra de teatro le ofrecía gran parte de la labor terminada. Muy comprometido sería revivir en 1935 el tremendo éxito cosechado por el dramaturgo en 1913 con este drama rural, no costumbrista, de tintes realistas y sociales, veristas, muy del gusto del Penella de El Gato Montés.
A diferencia de la citada ópera, el drama lírico La Malquerida nace con las formas de la zarzuela grande, abundante en recitados que conservan la calidad del original, la profundidad del trío protagonista -turbulento y oscuramente sexual- y enriquecida con la ligereza puntual de algunos personajes y sus números, además de la presencia del coro.
La labor de Penella, bendecida por el propio Benavente durante su proceso creativo, fue coronada por un resonante éxito en su estreno que se repetiría en México, donde este drama conocería su versión cinematográfica y, recientemente, su telenovela.




RIGOLETTO

SALA PRINCIPAL

RIGOLETTO

SALA PRINCIPAL

Rigoletto, el drama del agitador silencioso y maldecido.

Un bufón deforme y enfermo de rencor. Así era el ser nacido en 1851 de la unión entre Giuseppe Verdi y Victor Hugo.
Un agitador silencioso, que odia a todos y teje una espiral de maldades en la que caen, por la más irresponsable diversión, los que le rodean y le desprecian. Un estercolero moral del que apenas sale para cuidar de una lejana luz de amor, oculta e insospechada. Un vehículo perfecto para el retrato en negativo del héroe romántico, instrumento en pro del mal cuya mayor y final grandeza llegará cuando sea él maldecido y muera el único bien que ha hecho en la vida, aquella lejana luz de amor: su hija.
Un épico alegato a la belleza del alma humana, a menudo oculta bajo la fealdad más repulsiva.


Venta de entradas desde el 27 de septiembre, a partir de las 18.00 h.
25 may 2019

MAHLER 9 - concierto

AUDITORI
sábado, 25/05/2019 19:00 h 

MAHLER 9 - concierto

Turno C

AUDITORI

sábado, 25/05/2019 19:00 h 

LUCIA DI LAMMERMOOR

SALA PRINCIPAL

LUCIA DI LAMMERMOOR

SALA PRINCIPAL

Lucia di Lammermoor, bodas de sangre en el Páramo de los corderos.

En 1819 Walter Scott contaba en The Bride of Lammermoor una tragedia brumosa de guerras entre clanes y personalidades traumáticas y complejas. En 1835, en Nápoles, Salvatore Cammarano revivía en lengua italiana y en forma de libreto tan romántica tragedia de las exóticas tierras de Escocia, para que Gaetano Donizetti escribiera su más reconocida obra y la presentara al mundo en el teatro San Carlo de la citada ciudad: Lucia di Lammermoor.
Una protagonista de mente tan frágil como el cristal, un cura preceptor tan religioso como severo, un hermano tan duro como la roca de un acantilado de Escocia, un prometido secreto tan desgraciado como enajenado y un novio asesinado por ella en el momento de convertirse en su esposo...
Unas bodas de sangre celebradas en el señorío de los Lammermoor, el gaélico nombre del Páramo de los corderos.


Venta de entradas desde el 27 de septiembre, a partir de las 18.00 h.

LIEDER Y CANCIONES

TEATRE MARTIN I SOLER

LIEDER Y CANCIONES

TEATRE MARTIN I SOLER

TURISMO VALENCIA CONVENTION BUREAU
AVDA. CORTES VALENCIANA 41 46015 VALENCIA
Teléfono: 963390390
E-mail: vlcshop@turisvalencia.es

Aviso Legal
Política de cookies
Desarrollado porKoobin