This website uses cookies to obtain statistical data about its users browsing habits. If you continue browsing we consider you accept their use.
You will always be able to revoke your consent and get more information here.

Hide
Welcome to our online ticketing system.
Here, you can get your tickets in a simple way.
There are no tickets currently on sale.

Please select the date of the session

I MASNADIERI

SALA PRINCIPAL


I masnadieri, la soledad del bandido.

Giuseppe Verdi iniciaba en 1847, fecha de estreno de I masnadieri, su fructífera colaboración con uno de los pensadores más importantes del Siglo de las Luces: Friedrich von Schiller. Sería ésta una relación intelectual en diferido -pues su existencia no les dio oportunidad de convivir en el tiempo- completada posteriormente con dos reconocidas obras maestras del compositor: Luisa Miller y Don Carlo.
Ópera basada muy de cerca en Die Räuber, la primera obra teatral de su autor, estos Bandidos verdianos se sitúan a caballo entre el Sturm und Drang -el ímpetu y la tempestad- y el Romanticismo primigenio, de los que toma y desarrolla un marcado sentido de la melancolía, un rítmico y vigoroso ímpetu, el idealismo del joven filósofo y el ansia de libertad del mismo Verdi del Risorgimento, sentimientos todos sobre los cuales domina una inevitable y musical soledad. La soledad del bandido.

Palau de les Arts Fundació C. Valenciana
Avda del Professor López Piñero (Historiador de la Medicina), nº 1 46013 València
Telephone: 902202383

Follow us!

Disclaimer
Cookies policy
Powered byKoobin